30.1.09

Planes para hoy

Hoy quiero reír sin parar, sin razones, sin pudores. Hoy quiero cantar una canción, aunque solo sepa el estribillo y repetirlo hasta agotar. Hoy quiero soñar en blanco y negro, y mirar en colores. Hoy quiero jugar con corazones enamorados, corazones emborrachados, corazones despechados. Hoy quiero rendirle pleitesía a un tonto rey imaginario o no. Hoy quiero empezar con había una vez y terminar comiendo perdices. Hoy quiero abrir varias ventanas, y entornar un poco las puertas. Hoy quiero despertarme en un salón de baile, en un pequeño teatro de los suburbios, en una hamaca paraguaya. Hoy quiero sacarle la lengua al destino, mirar de reojo al presente y correr rumbo al infinito. Hoy quiero regalar un abrazo, comprar una sonrisa, y rentar mi alma. Hoy quiero imaginarme un día, planearlo paso a paso, y no cumplir con ninguno. Hoy quiero apostar la vida en una partida de generala en Chivilcoy. Hoy quiero subir la apuesta con algunas monedas. Hoy quiero terminar alguna historia inconclusa, alguna historia insensata, alguna historia infantil. Hoy quiero comerme las palabras dolorosas, tragarme los recuerdos borrosos, masticar las penas sin sentido. Hoy quiero guiñarle un ojo a un aliado, mostrarle los dientes a un enemigo, y sonreirle a un anciano. Hoy quiero sentirme condundida, sentirme querida, sentirme acompañada. Hoy quiero inventar un poema que trate del tiempo, que invite a ser leido, que encarne un mundo desconocido. Hoy quiero creer en mi, creer en Dios, y creer en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario