16.7.11

El eje del universo descanza sobre una cancion y no en la ley




Cuidadito amor mio con tus palabras: que no sean en vano, que no las borres luego de un tiempo, que no las escondas dentro de tus manos. -En aquel huequito entre tus dedos se acurrucan los desamores, las desiluciones, los sinsabores, los rechazos; tus palabras no deben convertirse en eso-. Sabes mi amor? cada uno de tus dichos son plegarias a mi corazón, son caricias, no son tan solo letras amontonadas, apretujadas; no son solo textos, discursos, no son solo huellas sonoras; son un poco mas que canciones pensadas para alegrar una tarde solitaria, un poco mas que cuentos creados para calmar los miedos; son una vuelta mas de tuerca, otro gran circo, el nuevo comienzo de una vieja historia. Un poco mas que la sonrisa con la que las recibo, la sonrisa con la que nos dormimos. Son el sustento de las ilusiones que anido, la base para la construcción de algo mas grande que un castillo, algo mas noble que un hogar, algo mas fuerte que un viento del norte, mas persistente que las olas de cualquier mar.


Cuidadito amor mio con tus silencios: que no sean infinitos, que no tapen descuidos, que no los odiemos al recordarlos, que sean oportunidades que luego se transformen en hechos, pues la ausencia del sonido es contradictoria y misteriosa, y, aunque no pretendo saberlo todo, y, aunque quiero que guarde algún secreto, así mismo quiero estar segura que tu silencio va a venir acompañado de un beso, y las palabras nuevamente, tal es mi circulo vicioso.


Todo lo que puedo decirte, mi amor, es que son tus palabras mis oraciones diarias, mis inspiraciones mas profundas, el rencor de los demás, la envidia. Y, mas allá de ellas, hay todo un mundo de significados que encierran imprecisos sentimientos, monstruos y pensamientos, recuerdos, prisiones, y miles de intentos. Cada palabra, un grito de batalla, una declaración y un reto, es esa verdad con la cual comparar los hechos. Tus palabras, mis silencios, tus melodías, mis canciones, el ritmo con el que bailo, la entonación que les das, cada paso, cada coma, toda una noche y algo tan simple, tan cotidiano y a la vez tan preciado como tu voz diciendome palabras nada mas.

1 comentario: