25.11.09

Construyendo un buen final

¿Cual es tu problema con los finales? No hay nada peor que el miedo absurdo a los términos de algo. Un final es solo un limite, están solo en nuestro subconsciente. Son fronteras creadas en la mente para protegernos, rodeadas por un muro que no permite ver lo que hay mas allá. Todo esto es en pos de cuidar la salud propia, cuidarse. Es en favor del miedo a lo supuestamente desconocido, y digo "supuestamente" porque en realidad culpamos al misterio de nuestro miedo pero en realidad le tememos porque nos formamos una idea básica de como es eso de lo que aparentemente tenemos desconocimiento, una idea que no nos gusta. A lo que verdaderamente le tememos es ha que nuestra idea se confirme, temblamos ante la idea de tener razón.
Los finales son algo desconocido, pero eso es así únicamente porque están adelante del camino, porque olvidamos los finales conocidos. Los borramos, como todo lo que no nos gusta, y lo colocamos por fuera de nuestro muro, fuera de nuestros limites. Los finales son ese espacio en donde no tenemos soberanía, en donde la razón no gobierna.
Pero los finales se arman con el camino. No hay ningun tipo de final si anteriormente no hay un sendero. No hay termino sin principio. Y nosotros construimos el camino, y elegimos a lo largo de el. Y el final es la consecuencia del proyecto, del trazo realizado. Podemos deducir, entonces, que el final lo construimos nosotros. Por consiguiente, no hay que tenerle miedo. y no hay que olvidar que despues de un final siempre hay un nuevo inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario