29.12.11

No es una pena?


No te preocupes, muchacho, sigue volando con tus alas prestadas, no rompas mas espejos cuando no hay de que ocuparse. Solo mantente atento y no dejes que me distraiga; no  me abandones sin una simple explicación –sabes que no lo soportaría-. Solo perdóname, muchacho, no me dejes gritando; solo cállame con un beso que  sea con gusto a te quieros, siendo esa tu mejor arma para calmar mis intentos. Solo elévame un instante, ponme a la par de tus sentimientos, y conversemos un rato, y luego hazles entender a ellos lo que ni yo misma comprendo.
No te preocupes, vete despacio, da lo mismo si mi orgullo no me dejará suplicar, no hay amarras en este mundo.  Solo no te olvides de cerrar la puerta detrás de ti, pues mi espíritu puede escaparse de mí, y, si fuera  inteligente, no volvería.  Podría lentamente borrarte de su memoria, y hasta podría escribir una nueva historia en la que no aparezcas.
No vuelvas la vista atrás, por favor muchacho, que mis ojos  se estarán cerrando, se estarán acostumbrando, y entonces ya no habrá mas penas, aunque si algún olvido.
No te preocupes por la oscuridad, solo recuerda dejar alguna luz prendida que alumbre, aunque mas no sea, tu estela.  Yo, por mi parte,  justo comenzare a pensar cuando ya no te adivine en mi espalda; solo no te acerques porque caiga viernes;  solo no regreses porque puedo condenarme para siempre.

Groucho, Chico y Harpo Marx







Rose is a rose is a rose is a rose
Loveliness extreme.
Extra gaiters,
Loveliness extreme.
Sweetest ice-cream.
Pages ages page ages page ages.

Gertrude Stein, "Sacred Emily", "Geography  and plays", 1922. 

 



28.12.11

¿A quien le puedo explicar lo que siento cuando no hay nadie?

26.12.11

Es hoy que me pregunto: ¿En qué momento mi vida se fue al tacho?

25.12.11

"(...)La actual felicidad parece muy menguada en comparación de las compensaciones que brinda la miseria. Y, además, la estabilidad no es ni con mucho tan espectacular como la inestabilidad. Y, el estar satisfecho no tiene el encanto de una denodada lucha contra la desgracia, ni el pintoresquismo de una pugna contra la tentación, o de una fatal derrota a manos de la pasión, o de la duda. La felicidad nunca es grandiosa."


Aldous Huxley, "Un mundo feliz", 1932.



17.12.11

Este ha dejado de ser un lugar seguro.

16.12.11

Quisiera una carta sin preguntas


 No entiendo que es lo que te ha llevado a alejarte de tu casa, aquello que te ha obligado a trasladarte, a pasar a ser anónima; sin embargo, y aun costándome mi orgullo, no te voy a consultar sobre ello. Quisiera una carta sin preguntas. Lo que desearía es desaparecer los reproches que mi garganta acumula porque Julia nada es tu culpa. Detente en esto al leerlo “Julia, nada es tu culpa”.  Aunque anhelo respuestas y retornos, hoy decido conformarme con lo que queda en lo más íntimo de mis recuerdos. Alguien pudiera hacerte olvidar, pudiera hacerte reír y en ese movimiento también llevarte aún más lejos y, sin saberlo, firmar mi sentencia, haciendo que me consuma en las esperanzas insatisfechas de tu regreso. Regresar siempre te va bien. Busco la forma, Julia, de aminorar la marcha así no te dejo atrás, así no me pierdes el rastro, por las dudas.  Ayudo así a alivianar tu carga. Pesa la vida, duele el camino, pasa todo pasa; el tiempo es como un río. Subes el rio y peleas contra la corriente Julia, ese es tu destino. Me rehuso a buscar respuestas, por ahora, me aterran las posibilidades, me aterra la idea de lo absoluto, me aterras.  La mitad de lo que escribo no tiene sentido, pero lo digo solo para llegarte a ti, Julia. Quisiera que no me importe lo que vaya a pasar, que pueda abandonarme al movimiento constante y libre del río, su fluir. Pero estas lejos Julia, tu cruel distancia… no se manejarla Julia. Al menos me consuela  llorarte, porque significa que te recuerdo, y estoy conforme de que me abrume el dolor, pues es en el único rincón en el que nunca faltas. Y, así, me voy despidiendo por el momento, lamentando si te interrumpí, deseando que las esperanzas no se vayan a jugar con los cronopios así no se alejan e intentando que me inundes otra vez.  Adiós Julia querida, gusto en conocerte y afán por reencontrarte.

13.12.11

Día 7



Colapso total: ya sin palabras
                      ya sin ideas
                      ya sin frutillas
                      ya sin sonrisas.


12.12.11

Día 6.




Ella es la gota de esperanza que le faltaba.
El era el grano de tierra que necesitaba.
Ella es la luz. Ella es.
El era la sombra. El era.




11.12.11

Dia 5.




Nubes negras, cielo oscuro, ruidos fuertes.
La lluvia se acerca pero no es divertida si no la veo desde tu ventana.




10.12.11

Día 4.




Te siento en mi espalda, susurrandome al oído. Te siento al lado mio, respirandome en el cuello. Pero no te escucho bien, todavía estas lejos. Volve, volve que te espero; que no se te haga largo el camino, no vayas a ser como Odiseo.



9.12.11

Dia 3.

Soy como un payaso sin la fanfarria y el maquillaje ¡Cuantas preguntas se asoman en la soledad! Soy como un desfile sin la fecha ni los sombreros. Cuanto de mi se va cuando vos te vas ¡Que miedo! me pierdo con tu ausencia y doy vueltas alrededor de mi misma.

8.12.11

Día 2.





Mas lejos, mas lejos, nada que pueda decir
tiempo, tiempo, tiempo ¿Cuanto mas que hacer?
Mil planes, mil ideas, seguir, seguir, seguir.





7.12.11

Día 1.




Todavía puede sentirlo en la piel, su impresión esta fresca en ella.
Aun queda en la ropa su fragancia, y su toque la empapa.
¿Podría una distancia ser demasiada?
¿Que mas da? Aun no lo se.




2.12.11





Que linda noche, corazón.Que lindo vueloQue lindas son tus alas desplegadas. Que linda noche, corazón.  Que linda porque  es nueva  desde  el cieloQue lindo todo lo que paso.  
Que linda tu boca cuando habla. 
Que lindo "no me olvides"
 Que lindo vos, mi corazón.  
Que linda la belleza de tus luces. 
Que lindo cuando me encandilan tus pestañas.







¡Que lindo!