25.4.12

Refugio

Quiero darte un beso que te llene de dudas, y al mismo tiempo quisiera que me des un beso que me llene de certezas.

23.4.12

Rapsodia de la mujer sin julio

Todavía, Camila todavía recordaba los acordes, y las tardes.
Mirarte era como bailar. No se como decirte que todavía no, todavía no te olvido, y mientras lo intento el día se me hace largo, y la soledad me ataca de vez en cuando y no sabré que hacer cuando salga de este circulo y me encuentre sin vos. Mientras pretendo que nada importa, mientras juego a ser la fuerte. Y cada día me sigue matando, y la ausencia no me deja en paz, y me caigo y me levanto. Asique te sigo mirando porque el mirarte me hace mal pero me mantiene. Perduro por puro dolor, perduro por pura esperanza. Mientras me hago a la idea de que no estas.  
Eras como la melodía  mejor, como la navidad misma. Eras como un don, como el talento, como algo que me hacia especial. Como un sueño, como una ilusión. Como las letras de la poesía que jamás escribí. Eras como los vinos añejos que cada día son más bellos. Eras como un recuerdo que se fortalecía en mi mente. Como la vida que se me fue robada, como las estrellas cuando son alcanzadas. Si pudiera elegir entre el mundo y tu canción me quedo con vos, y que el día sea eterno. 
Solo sombras, solo frio solo invierno, soledad cuando tu mirada se fue de mí, se despidió y me dejo solo la bufanda para seguir. Solo como una tormenta de verano, que llega sin avisar, te encierra con toda su potencia, y se va dejando atrás hojas caídas y ojos mojados. Un abandono y un ardor en la garganta. 
Hay cosas que no se aprecian mientras son cotidianas: había mañanas en las que no quería despertarme, había tardes en las que no quería escaparme, había noches en las que no quería atenderte. Había te quieros que me guarde para siempre, y te amos que deje en un bolsillo. Había rutinas que me aburrían, como contarte lo que hice hoy, como abrazarte, como mirarte y no llorar. Había canciones que no me lastimaban, había lugares que no me desgarraban, había palabras que no me provocaban miedo. Estabas vos. 
Tus espacios no están llenos aun. Donde encontrar quien pudiera remplazar tanto. Me asfixian los pensamientos y la certeza de que aunque quiera los pasados nunca vuelven, las horas siguen pasando, nadie se detiene, ni siquiera vos. Me canse de esperar que a la vuelta de un recuerdo aparezcas en la realidad. Me canse de soñar y despertar.
 Te extraño, te lloro. El día estuvo mal: hoy te soñé. Cada vez que pienso en vos quiero volver. Detesto no saber si te acordas de mi o no te importa nada de lo que me pasa. Termino los días cansada de extrañarte. 
 "Camila borro los recuerdos de aquella noche. Borro los silencios estúpidos, anulo las palabras inconvenientes, borro, borro y borro. Borro tu cara decepcionada, borro la imagen del contorno de tu espalda al irte sin mirar atrás. Borro borro.  Camila olvido todo esto, y hoy anda confundida por la ausencia, por el dolor en el pecho, por el nudo en la garganta por los ojos que gotean. Camila entendió que lo mejor que podía hacer con toda su melancolía, y con las nostalgias que la atacaban, era volcarlas en palabras, descargarse y pedir perdón. Escribió cuentos para pedir disculpas, cuentos para describir miradas, cuentos para valorar, cuentos para mejorar, cuentos para recordar y cuentos para olvidar. Escribió canciones para vos, canciones para mi, canciones para ella, canciones para su dolor, canciones para la alegría pasada, canciones para la frustración y para la resignación. Cuentos agridulces, cuentos mojados y cuentos secos. Cuentos de superación y canciones de dolor. Camila describió momentos, aclaro pensamientos, plasmo sentimientos. Escribió la vida y cuando se canso lloro."  

14.4.12

Julio y Camila

Camila lloraba, y en sus lágrimas se dejaban ver personas, reflejos robados al tiempo, también había colores, calles, una palabra, un clavo, y otro; Había una de la plaza, otra era una salida al cine, y un par muy especiales con caras en primer plano con ojos distintos, con expresiones iguales, muchachos tan lejanos, tan parecidos, tan infinitos.
Camila dejaba escapar todos sus dolores, porque eran mas fuertes que ella e insistían en salir, entonces cedía con la única condición de que nadie se entere, pero al final siempre sucedía y ella lo sabia. Las gotitas dolorosas, ni se preocupaban por ser vistas o no, solo se dejaban caer con desparpajo, total eran libres, y corrían a morir en la boca. Se confundían unas y otras y se subían todas encima formando recuerdos mezclados que los ojos no entendían. Camila lloraba un poco por eso y un poco por el mundo que era tan feo.
Mientras tanto la lluvia inundaba la ciudad y , aunque la tormenta azotaba con fuerza, nadie se daba cuenta que todo eso era ella, que de esa mujer nacía.
Camila lloraba y tampoco se percataba de que una de sus lagrimas iba caminando por la calle Libertad saltando charquitos. Se llamaba Julio e iba bailando entre los dichosos charquitos, esquivando paraguas y mirando de a ratos el cielo. Tenia una mirada extraña, una sutil alegría y unas botas de cuero marrones que lo hacían pararse en cada esquina por el desacomodo de las lengüetas. En una de esas paradas se obnubilo con una gota y de ella paso a otra y se quedo hipnotizado mirándolas pues se veía en ellas y el charco de la vereda lo hacia sentir como en casa. Tanto le interesaban que se sentó y, solitario como estaba, se dedico a pensar: un poco en la lluvia que tenia un gusto conocido -y que ojala que Camila no se este mojando-, en los charcos que ya no eran chiquitos -y en los que a Camila le gustaba chapalear-, en las lagrimas-gotas, y sobre todo en en él que hacia rato que andaba con ganas de que llueva.
Una desdibujada imagen le alteraba los pensamientos, era pequeña y estaba empapada de niebla. Camila trataba de distraerse mirando los dibujitos, pero ésta se aparecía de repente, sorpresivamente. Fue así hasta que ya no pudo ignorarla mas, y fue cuando la imagen dejo de sorprenderle: solo quedaba el misterio.  Aparecía intermitentemente y la tenia tan acostumbrada que ya calculaba sus apariciones con el reloj y cuando se tardaba mas de la cuenta se preocupaba. 

12.4.12

La suerte en tus manos


Eras como la melodía  mejor, como la navidad misma. Eras como un don, como el talento, como algo que me hacia especial. Como un sueño, como una ilusión. Como las letras de la poesía que jamas escribí. Eras como los vinos añejos que cada día son mas bellos. Eras como un recuerdo que se fortalecía en mi mente. Como la vida que me fue robada, como las estrellas cuando son alcanzadas. Si pudiera elegir entre el mundo y tu canción me quedo con vos, y que el día sea eterno.

2.4.12

¿Hilo? Dos, pero uno azul

El tiempo, mi Cronopio, el tiempo nos desgarra. Cronopios somos, desordenados, cálidos, mimosos, traviesos, infantiles casi. Pero vos sos mas Cronopio, te envidio, yo soy mestiza. Me dan miedo los olvidos, y pánico los recuerdos, no quiero pensar porque siempre aparece alguno. Por eso no me quedo callada, para que no se me vayan memorias, para tapar olvidos. Y así, mestiza,miedosa, impregnada de pasados, con déficit de proyectos, así es como te amo, con urgencia de presente. Por eso me apuro Cronopio, porque el tiempo me corre, y casi que me alcanza aveces. Yo quiero ser Peter Pan, cantando una mezcla de Algo y Aquí llega el sol, con una pizca de polvo de estrellas y un pensamiento alegre, para poder volar. Y vos, vos, vos queres Peter Pan y Wendy, queres futuro y presente. Entonces, soy un medio con pretensiones de entero, una pulga pretendiendo comprarse un perro. Soy un nadie y un fueguito de esos de Eduardo, de los que arden la vida con ganas, solo que en este momento me siento chispa mas que fuego.
Lo nuestro es la locura, coincido, sino no accederíamos a Julio, apenas llegaríamos a abril. No somos mas que eso, pura locura y cuerpo, y en ambas formas te elijo, pero no puedo mas que eso. Sera que aun tus ojos me pertenecen? Los mios solo no te miran cuando están cerrados. Espero que si porque aun loca y diferente, mestiza y chiquita como me siento, te amo, te elijo, te espero, te anhelo, te ruego y me desvelo, y te lloro un poco, mientras ordeno el desorden del tiempo, ese que nos molesta Cronopio, vos sabes.





Lista de reproducción acorde: High and dry-Drexler, Le pertenezco a tus ojos-Eterna, Mañanas-Shaila, Te verde-Cuentos, Zona de promesas y Tratame suavemente- Soda.