24.1.12


Si por lluvia entendiéramos sus llantos, entonces acertaríamos en decir que cada vez que llovía en ella se trataba de un mejunje donde podían entrar distintas historias. Lloraba un poco por lo que sucedía en cada momento, y un poco siempre un poquito por su falta. Siempre cada llanto encerraba un doble dolor: el actual y el constante.  Sucedía que cada día moría un poco una pequeña parte de si misma, sin darse cuenta, y en los momentos en que otra herida la atacaba, esa ausencia se hacia demasiado evidente. Las ausencias siempre la asustaron, esa es la verdad, desde su perdida un poco ficticia, un poco real. Hay un dolor que jamas se dice y es el que hiere en serio.

13.1.12


Lluvia. Silencio. Lluvia. Calor. Lluvia. Recuerdos. Lluvia.  Tantas lluvias han  pasado por tu ventana  sin mí. Todas las lluvias son solitarias. Gotas, ¿Lluvia o dolor? Lagrimas. Lluvia. Preguntas. Lluvia. Olvidos. Lluvia. ¿Cuántas lluvias son las necesarias para limpiar? Todas las lluvias son muertes.  Let it down, ¿Cuerpo o amor? Lluvia. Dudas. Lluvia. ¿Respuestas? Lluvia. Todas las lluvias son acertijos. ¡Cuánto me extraña la palabra!  Lluvia. Reflexión. Lluvia. Silencio. Lluvia. Calor. Lluvia. Conclusión. Lluvia. Ruidos. Lluvia. Pasos. Lluvia. Puerta. Lluvia. Adiós.

11.1.12



Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;


no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;


huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;


creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

           Felix Lope de Vega y Carpio.

2.1.12


¡Cuantas personas viven dentro de la misma persona! A veces me resulta difícil reconocer a cada una. Son como los 80 mundos (infinitos mundos) de un tal Julio en un único día.