31.5.09

.
me brindaste otro mundo
sin pedirme nada a cambio
me hiciste ver el mundo diferente!

Efecto maripoza.

Todo tiene que ver con todo. De eso se trata el mundo, cada partícula que lo forma esta conectada con otras tantas, y esas con otras, y así simplemente se forma una gran telaraña que nos envuelve. De esta maravillosa telaraña se desprende, que cada ser esta obligado a cuidar a los demás, porque de ese cuidado depende el suyo, y además porque de esta forma el mundo se armoniza. Pero hay personas que se olvidan de la solidaridad con el prójimo, y reciben sin dar, y rompen la armonía. El mundo esta plagado de egoístas que no entienden la importancia del respeto al prójimo. Ilusos que no comprenden que esta red no es mediocridad, sino un motor que debería mover al mundo, manteniéndolo sano. Porque es un sistema que deberia ser justo, todos damos, todos recibimos, todos nos esforzamos, todos disfrutamos.
Dentro de esta forma de vida, nos damos cuenta que hasta las mas mínimas decisiones repercuten en el entorno, de forma absoluta. Y muchas veces nos preguntamos que hubiera pasado si cambiáramos las elecciones, pero es imposible saberlo. Lo que podría pasar, lo que hubiera pasado, lo que desearía haber hecho, son cosas que nunca vamos a vivir, son condicionales en el pasado, un pasado ya perdido. Porque al pasado no se lo cambia. Y eso también esta conectado, pues el pasado, modifica nuestro presente, y este a nuestro futuro, siempre en esta forma ordenada, siempre en esta forma absoluta. No relatividad en esta red, porque no se puede volver atrás, y no se puede saber hacia adelante.
F R E E A S A B I R D


Utopia

Tener una necesidad es útil. Nos pone en movimiento para satisfacer esa necesidad. Tener un deseo es más potente aún. Cuando deseamos algo con el alma, cada célula de nuestro cuerpo se esfuerza por lograrlo. Tener un sueño es algo de una fuerza casi sobrenatural. Nos esforzamos durante días, meses, años, par alcanzar ese sueño. Un sueño que nos puede cambiar la vida. Pero necesidades, deseos y sueños son pequeños al lado de la utopía. Tener una utopía es algo superior, algo vital. Una necesidad, un deseo, un sueño, pueden cambiar nuestra vida, pero una utopía puede cambiar el mundo. Y para bien o para mal, esa es la utopía de todos. Las utopías, como dice Eduardo Galeano, estan en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Pero entonces uno se pregunta, ¿para qué sirve la utopía si siempre se aleja? Para eso sirve, para caminar. Para tener una utopía hay que tener fé, para creer que eso que deseamos es posible. Una utopía, por definicion, es algo que no existe, un puerto inalcanzable, pero necesario para viajar. La utopía es una llamada a la ilusión, al inconformismo, a la rebeldía, al compromiso. La utopía es una llamada a la esperanza. Por eso, para cambiar el mundo, es tan necesaria.










30.5.09

"Morir es dormir, ¿No mas?, ¿Y por un sueño, diremos, las aflicciones se acabaron y los dolores sin numero, patrimonio de nuestra débil naturaleza...?. Este es un termino que deberíamos solicitar con ansia. Morir es dormir... y tal vez soñar. Si, y ver aquí el grande obstáculo; porque considerar que sueños podrán ocurrir en el silencio sepulcro, cuando hayamos abandonado este despojo mortal, es razón harto poderosa para detenernos."

Tu actriz, tu bailarina

Tu actriz, te relata poemas al oído, te conmueve con acciones y sonidos. Te lleva por el misterio y lo escondido. Te admira por la pasión, y por lo aguerrido.
Tu bailarina, te lleva y te trae al compás de alguna melodía conocida. Te escucha, aun cuando estas dormido, te inspira con sus movimientos mas lucidos, y te insita a seguir adelante, y a estar vivo.
Tu actriz te explica que, podemos mentir con la cara y con las palabras, pero nunca con los ojos y con la esencia del alma. Te da la escena soñada, y la hace realidad como si nada.
Tu bailarina sonríe para atraparte, te da vueltas en la mente, y con pasos elegantes, te vuelve loco.


Dices que quieres una revolucion, bueno, sabes?, todos queremos cambiar el mundo.

26.5.09

Así que no dudaré, no más. No más, no puedo esperar. Estoy segura. No hay ninguna necesidad de complicarlo, nuestro tiempo es corto. Este es nuestro destino, soy tuya

25.5.09

Mayo fue una huelga general, París en llamas de postal. El mundo iba a cambiar, con hippies y, graffities por la paz. Ella militaba en el P.C. , y el, con su guitarra iba a cantar, contra De Gaulle, en el café de techos bajos de Monmartre, sin pensar. Que una marcha en la Sorbona en Champs Elysess iba a lograr... que ella hable con el, y que él la bese fuerte sin dudar, como actuar. Como beber, canciones de protesta con sabor a mujer. Con Lennon y Sartre sueltos en Paris, el se fue, con la promesa de volverla a ver, con el atardecer. Pero el sol cayó, y con el la fe, en que este mundo iba a cambiar. No la volvió a ver, ella corrió hacia el este sin mirar hacia atrás. Para perder, la primavera en Praga. Para ver y entender, que solo estubo viva allá en París, junto a el. Después murió en Siberia, sin llegar a ver el sol caer junto a el. Y en cuanto a el, después de un tiempo se olvido de quien solia ser. Firmo un contrato en Londres y en Madrid para ser otra estrellita con una remera del Che. Amor y decepción, de hoy, de ayer. Amor y decepción francés...en francés.

Simple reflexión sobre la vida.

Muchas personas viven la vida preguntando cual es su sentido. ¿Cuál es el sentido de vivir?, ¿Qué se debe hacer con todo el camino que tenemos por delante?, ¿Qué verdades se nos ocultan?, ¿Por qué se nos ocultan? ¿Para que estamos aquí? ¿Vale la pena sufrir? La vida es o se hace, nosotros estamos o somos. ¿Es lo mismo ser que estar? Tantas preguntas hay, tan pocas respuestas obtenemos.
Somos lo que somos, esa es la realidad. Nuestra identidad se compone de una serie de decisiones simples, otras complejas, algunas buenas, otras malas, algunas imperceptibles, otras con consecuencias. La decisión es el primer paso para afrontar nuestros destinos, por empezar, decidimos vivir. Pero, ¿Vivimos en verdad? En realidad no es tan importante saber hacia adonde vamos no es indispensable tener un plan de vida, a veces es mas interesante enfrentarnos con sorpresas y acontecimientos inesperados. Y así, todas las verdades del mundo se nos van a presentar por si solas. Durante el trayecto de la vida, se nos revelan cada uno de los secretos de la existencia. Con este razonamiento deberíamos llegar a la adultez con la sabiduría necesaria para ser felices. Pero no es así, y es porque cada conocimiento se descifra y hay que saber mirar los fracasos desde la perspectiva positiva. Los conocimientos se aprenden con los errores, tropezar y volver a levantarse deja siempre una huella y una enseñanza.
Uno se pregunta con cierta cuota de reproche, porque los momentos felices duran poco, o porque son escasos, y, nunca nos preguntamos porque seguimos viviendo de la felicidad en blanco y negro. Porque seguimos viviendo de los recuerdos que ya fueron, y que no volverán. Y es que, es una característica de la felicidad ser esquiva, y quizás, es uno de los motivos por los que la tenemos en tanta estima, ya que no solo es placer, sino gozo de calidad que no se da frecuentemente. Lo maravilloso de la felicidad es que es un instante fugaz en el tiempo, y pasa. No nos permite acostumbrarnos, no nos deja habituarnos, lo que conlleva que sea imposible su transformación en un sentimiento aburrido y rutinario. Pocas veces nos planteamos la posibilidad de abandonar el pasado, para seguir en paz en el desandar de caminos. Somos animales de costumbres, y cuando nos habituamos a la tristeza nos convertimos en personas tristes, ahí el ser y el estar equivalen a lo mismo.
En la vida hay un tiempo para todo, y aunque pensemos que las oportunidades se dan una sola vez no es exactamente así, ya que las posibilidades son infinitas, lo que pasa es que son siempre diferentes y en distintos tiempos. Hay que estar abierto a explorar nuevos rumbos, y no tenerle miedo a los cambios porque el cambiar es parte del crecer y es inevitable. Es tan inevitable crecer, como que la luna salga cada noche. La luna puede verse o esconderse, pero sabemos que ahí esta, y que en cualquier momento puede aparecer detrás de una nube.
El crecer es una aventura que todos vivimos, pero cada uno a su manera. Hay un tiempo biológico y uno psicológico para hacerlo, y tarde o temprano llega el día en que nos percatamos de cuanto hemos crecido y madurado. Y nos llega la hora de plantearnos viejos enigmas que ahora pueden encontrar respuesta. Lo importante es no olvidarnos de quienes éramos, no permitirnos traicionar al nene lleno de sueños que abandonamos hace tiempo. Lo importante es que el día que nos encontremos con ese pequeño que solíamos ser nos pueda mirar a la cara y reconocerse en nuestros ojos, y nosotros encontrar nuestro reflejo en sus ojos.
La vida no es simple, pero no es tan difícil como se la plantea, no es dramática, no es triste, no es mala, no es injusta. La vida es simplemente un papel en blanco que nos regalaron junto con una lapicera. La hoja de papel no tiene la culpa si el escritor escribe mal, si no se le entiende la letra o si escribe groserías. La hoja de papel esta ahí quieta, sola, esperando que la lapicera se apoye en ella y comience la historia que cada uno quiera contar. Lo que queremos o no que tenga nuestra hoja, es problema nuestro. Si la lapicera se queda sin tinta, no es culpa de la hoja, y es nuestra responsabilidad conseguir otra. Lo interesante es llenar nuestra hoja de vida de lo que somos, llenarla de colores, cubrirla de fotos, que rebalse de risas, que este húmeda, pero solo un poquito. Al final la vida vale la pena si en realidad la viviste, porque sobrevivir y vivir no es lo mismo. Sobrevivir, tal como lo dice la palabra, esta por debajo de la vida, es una seudo vida, como la vida de un fantasma. Como la vida de un espíritu sin cuerpo, o un cuerpo sin esencia. Sobrevivir es vivir un poquito. Sobrevivir es tenerle miedo a vivir, y tratar de imitar la vida, pero sin desafíos. Sobrevivir es para cobardes. La vida esta hecha para los que se animan a intentar. Vivir, solo viven los valientes.♣

Crecer, cambiar, evolucionar

¿Qué es crecer?, Crecer es transformarse, y evolucionar. Transformarse es cambiar, es buscar nuevos rumbos, es mirar la vida de forma diferente, es sentir que no es lo mismo todo, es darnos cuenta que un pétalo de rosa y uno de jazmín no son iguales, no importa su parecido. Cambiar es ver para atrás y encontrar que papá no es un superhéroe, que no miramos mas a las personas desde abajo en ningún sentido. Evolucionar es, un cambio positivo. Evolucionar es mejorar aquellas partes que están bien, y dejar de lado las malas costumbres, o por lo menos intentarlo.
Cuando crecemos, nos sentimos solos. Sabemos que es algo que les pasa a todos, pero al mismo tiempo, es parte de nosotros nada más. Es algo que queremos censurar, es algo que nos da pavor, algo a lo que queremos huirle.
Duele crecer, y es solitario, porque no nos reconocemos en las personas nuevas en las que nos estamos convirtiendo. Pensamos que aquellas personas que nos quieren, y que queremos, son del individuo que dejamos atrás, y que no van a querer de la misma forma al modelo moderno de nosotros mismo. Descubrimos que lo que antes nos hacia feliz ahora no nos provoca lo mismo, aprendemos que el mounstro de debajo de la cama no existe, y que nada es eterno. Nos duele darnos cuenta de que el mundo no es lo que era cuando éramos niños, nos duele sustituir nuestros juegos de antaño, por responsabilidades. Es difícil cuando nos enteramos el significado de “el perro se fue al campo”, es triste comprender que ya no vamos a entrar en una caja. Es feo encontrar que hay una diferencia entre el mundo que nos dibujaban nuestros papas y la realidad.
Es raro descubrir que, ahora, hay otras cosas que nos atraen más que las muñecas de Barbie y los osos de peluche. Hay muchos adjetivos que quedan bien con crecer y con cambiar, y hay muchas palabras que describen el sentir de esta etapa.
Los juegos que eran nuestra vida, ahora son aburridos. Los amigos con los que crecimos no son los mismos. Y de repente, descubrir que existen los chicos, y darnos cuenta que nos gusta estar cerca de ellos. Antes era una costumbre pelearnos chicos contra chicas, ahora es una necesidad verlos y que estén con nosotras. Y, a ellos les pasa lo mismo. Enterarnos que los buenos y los malos no son tan diferentes, y que en muchos casos los que creíamos buenos, no lo eran tanto. Comprender que dentro de cada uno, hay maldad y bondad, y que lo que inclina la balanza hacia un lado u otro es una decisión, nuestra decisión.
Nos parece que esta mal crecer, que hay un error, pero interiormente sabemos que no es así. Por dentro comprendemos todo, y es nuestra parte todavía infantil la que se resiste a los cambios, porque madurar también es eso, aceptar y acostumbrarse a los cambios y a las vueltas que da el destino.
Sufrimos cambios físicos, y son los más traumáticos. Nos cuesta mirarnos al espejo, nos da vergüenza reconocernos diferentes. Al crecer, cambian nuestros hábitos también. Nuestras costumbres son extrañas, lloramos por cualquier cosa, comemos mas de lo que nos entra naturalmente en el estomago, tenemos cambios de humor repentinos. Todo sucede en poco tiempo, para nosotros, cuando en realidad es un proceso que vamos afrontando desde chicos, solo que es mas notorio ahora.
Crecer nos da miedo, porque es nuevo y desconocido, y porque es algo personal que no podemos transferírselo a otros. De chicos, cuando teníamos miedo a la oscuridad prendíamos la luz, solo que ahora no hay luz que prender. Crecer es como pasar una noche de tormenta sin luz, en vela.
Y en este proceso, llega un momento en el que uno decide crecer, y es una decisión en la que no podemos equivocarnos, ya que no hay vuelta atrás. Es una decisión que compartimos con alguien especial. Decidir crecer con alguien, es un camino de ida. Lo que tenemos que tener en claro es que no es algo malo, ni algo de lo que nos deberíamos avergonzar, es algo natural. Por esto, es que no debemos tener miedo, y atrevernos es el camino.

La vida

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia
entre dar la mano y socorrer a un alma, y
aprenderás que amar no significa apoyarse, y que
compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son
contratos, ni regalos, ni promesas... comenzarás a
aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la
mirada al frente, con la gracia de un niño y no con
la tristeza de un adulto y aprenderás a construir
hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana
es incierto para los proyectos y el futuro tiene la
costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si
te expones demasiado... aceptarás incluso que las
personas buenas podrían herirte alguna vez y
necesitarás perdonarlas...
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del
alma... descubrirás que lleva años construir
confianza y apenas unos segundos destruirla y que
tu también podrás hacer cosas de las que te
arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan
creciendo a pesar de las distancias, y que no
importa que es lo que tienes, sino a quien tienes
en la vida, y que los buenos amigos son la familia
que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si
estamos dispuestos a aceptar que los amigos
cambian.
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos
con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o
simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar
su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a
las personas que más te importan y por eso siempre
debemos decir a esas personas que las amamos,
porque nunca estaremos seguros de cuando será la
ultima vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que
nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero
nosotros somos los únicos responsables de lo que
hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar
con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para
mejorar.
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a
ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es
corto.
Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a
donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar
sirve...
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te
controlaran y que ser flexible no significa ser
débil o no tener personalidad, porque no importa
cuan delicada y frágil sea una situación: siempre
existen dos lados. Aprenderás que héroes son las
personas que hicieron lo que era necesario,
enfrentando las consecuencias... aprenderás que la
paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que
esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea
una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido
de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de
lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que
sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son
tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese,
porque le estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho
a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser
cruel.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la
forma que quieres, no significa que no te ame con
todo lo que puede, porque hay personas que nos
aman, pero que no saben como demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien,
algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a
ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que
juzgas, también serás juzgado y en algún momento
condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu
corazón se partió, el mundo no se detiene para que
lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda
volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu
propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar
que alguien te traiga flores.
Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que
puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir
mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías
que no se podía más. Es que realmente la vida vale
cuando tienes el valor de enfrentarla.

17.5.09

La vida nos da codazos que no sabemos como esquivar. Nos duele, y suelen ser inesperados. Al mismo tiempo, nos da gratas sorpresas, y siempre que nos cierra una puerta nos abre una ventana. En la vida nunca estamos solos, solo nos sentimos solos. La realidad es que, en la vida, hay muchas realidades, pero lo que es seguro es que jamas estamos a la deriba, siempre hay alguien, aunque no lo veamos, que nos mantiene. La vida nos ofrece amigos, y nosotros elegimos a quienes queremos a nuestro lado. Y son ellos, precisamente, los que nos ayudan en los momentos dificiles, los que nos prenden luces en la oscuridad, los que nos muestran el camino, y lo hacen facil de transitar, o por lo menos lo intentan. La vida es dificil, y en muchos aspectos podria decirse que es cruel, pero es parte del aprendizaje. Los tiempos oscuros los tenemos todos, y lo que debemos hacer es transitarlos lo mejor posible. Quiza en la oscuridad perdamos a alguien, pero ese alguien seguramente esta ganando nuevos compañeros de viaje. La tristeza es necesaria para poder apreciar la alegria, para llegar a la felicidad.
En la oracion que nadie nos leyó descansa el tiempo sin final en retazos de recuerdos sin color y aun hoy nadie escribio las voces pasadas de aquellas mañanas que el sentido nos arrancó y el sol seco la angustia que grito la lluvia amarga en la mañana... sin vos y el mar se ahogo sin ver salir el sol, sin abrazarlo, sin contarle lo que hizo hoy solo pudo extrañar su calor y aca me ves temiendo ser quien soy deseando que hayas visto al hombre que no puedo ser sin vos si mi amor sin condicion penso que alcanzaba ¿por que esa mañana todo lo que era se derrumbo? y el sol seco la angustia que grito la lluvia amarga en la mañana... sin vos y el mar se ahogo sin ver salir el sol sin abrazarlo, sin contarle lo que hizo hoy solo puedo extrañar el calor de las mañanas que soy hijo y vos sos vos te extraño tanto hoy, suelo soñar y recordar al chico que crecio y perdio su sol sos vos, la luz y el calor que brilla y quema en lo que soy y el sol seco la angustia que grito cuan enojado y asustado sigo sin vos mi fe murio en todo lo que soy quiero abrazarte y contarte lo que hice hoy y sentir de nuevo tu calor.

¿Cómo se hace pie, donde no hay fondo que tocar?

Boletos de vuelta.

Compraron boletos de ida para un mismo avión, ya que no necesitarían vuelta. Y confiaron una en la otra, pensando que jamas se separarían. El avión las llevo lejos, traspaso fronteras, lineas invisibles pero existentes. Cuando se quisieron dar cuenta estaban lo mas lejos de casa de lo que habían estado en sus vidas, pero no estaban solas. Eso les dio confianza, y dieron rienda suelta a su renovada libertad. Corrieron, saltaron, volaron, gritaron, fueron felices, pero pronto se percataron de que, mientras una corría, la otra saltaba, y cuando una quería silencio, la otra gritaba. Resulto ser que esa libertad, también les trajo egoísmo, porque ya no podían ceder. Ninguna quería perder si quiera un ápice de su alocada independencia, y forzaban mas y mas, los lazos que las unían. Sus realidades chocaban, y durante algún tiempo todo fue de mal en peor. Sin embargo, algo muy dentro de ellas, no les permitia alejarse. Eso que les hablaba, y les gritaba por dentro, eran los recuerdos, y, aunque no es bueno, ni saludable vivir de las memorias, no hay que olvidarlas porque traen, desde otros tiempos, verdades que perdemos en el camino. Esos recuerdos dejados atrás en la búsqueda del ser uno mismo, les mostraron momentos pasados, historias alejadas en tiempo pero no en verdad, les mostraron risas, llantos. Las acercaron a sus esencias, que no estaban muy alejadas la una de la otra. Juntas no estaban solas, juntas nada era demasiado, juntas no importaba lo que pase, juntas podían con todo, juntas brillaban mas, juntas se burlaban de la tristeza. Juntas era mejor.

14.5.09

Los olvidos estan cargados de memorias.

12.5.09


La realidad baila sola en un entierro, y camina triste por el sueño del mas bueno.
Principe, de todos mis palacios, si me pudieran dar a elegir, como y donde, yo quisiera morir, contestaria: acostado, feliz de estar a tu lado, victima de un sexo exagerado, sonriendo, mirando al techo. Vos, con tu cabeza en mi pecho. Sabes?, me cuesta hacer esta viaje. No, no, no es que no tenga esperanza, yo confio mucho en tu enseñanza, vos confia, confia en mi aprendizaje. Y, si para nuestro amor, no encuentro un buen adjetivo, es porque te amo mucho, mucho mas, del te amo que te digo. Entre el alcohol y algo mas, quede moribunda, cansada ya de soñar. Y, hoy puedo hacer la cancion mas hermosa del mundo, y besarte al despertar. Tengo un amigo en España que es cantautor. No lo conosco, pero nos llevamos bien. Hizo una cancion, se llama Y sin embargo, de esa cancion yo, ya no, me puedo hacer cargo, porque habla de ser infiel aun amando con locura. Lamento decir esto pero, por fin, se equivoco Joaquin. Yo controlaba este juego, al principio era dueña, filmabas cualquier papel. Y hoy sos el protagonista de todos mis sueños, soy esclava de tu piel.
Cambiaste de tiempo, y de amor; y de música, y de ideas. Cambiaste de sexo y de Dios, de color y de fronteras. Pero, en si, nada mas cambiara. Y, un sensual abandono vendrá, y el FIN.

10.5.09

Tv.


Confortablemente sentado en su pequeño sillón, miraba a su amada. rodeada de luces de colores, pero sus ojos estaban vacíos. Era consiente de que nada de lo que ella mostraba era la realidad, pero era mucho mas cómodo creer en sus mentiras que buscar la verdad, porque hay tantas verdades como personas en el mundo, tantas verdades como pensantes en el mundo. Pero, para el, aquel sujeto de labios apretados, con mirada cansada, y expresión taciturna, aquello era mucho más que la aceptación de una verdad o unas cuantas mentiras, significaba la comodidad y seguridad de que esa realidad que ella le mostraba era acorde a lo que el necesitaba; su mundo no era mucho más que eso. Él, estaba total y perdidamente enamorado de ella, aquella señora de ninguna curva y piel morena. Ella le brindaba exactamente cada cosa que el necesitara. Diversión, si ameritaba; realidades oníricas, verdades y mentiras. Entretenimiento y cultura, según el caso. Le daba mucho más de lo que el pedía. Sin embargo, todo eran pantomimas, la cubría una máscara de frivolidad, pero no era de importancia para ese hombre. O, tal vez, no se daba cuenta.
No podía dejar de mirarla ni un segundo, y no importaba que ella hablara incoherencias, era pura belleza para él. Él la amaba, y ella le era indiferente a todo aquel cariño mudo. Ella era independiente del amor. Ella no era una mujer; él era patético.

Las dos palabras

¡Que difícil es encontrar la ocasión precisa de decirlas!. Las dos palabras. Y, más difícil aún, encontrar la persona merecedora de tan importantes palabras. Son revelaciones tan significativas que se hace casi imposible sentirse completamente seguros de usarlas. Suenan tan fuertes dichas juntas, significan tanto, y son tan importantes, que se convierten en las palabras más esperadas, las más necesarias de escuchar.
Te amo, lo dije; se escucho un susurro.
Te amo, lo dije; las personas lo escuchan.
Te amo, lo dije, lo grité, lo grito. Todos lo saben ahora, el mundo se alegra.
Son dos palabras fabulosas, identifican un sentimiento único, irradian verdad. Da miedo utilizarlas pues te vuelven vulnerable. Son palabras cargadas de cambios, y no hay que avergonzarse de usarlas. Son maravillosas, y deberían ser usadas continuamente, porque generan mas de lo que significan.

5.5.09

Vivan...Vivan los locos que inventaron el amor !

3.5.09

Mujeres

Es tan dificil de entendernos, aveces, no sabemos bien lo que queremos. Decimos querer algo, exigimos tenerlo ahora, y en el momento de obtenerlo, ya no lo queremos. Argumentamos que nos equivocamos, que no era tan importante como aparentabamos que sea. Decimos esperar algo de alguien, expresamos la ilusion para aumentar la presion. Y cuando llega, hacemos como que no nos interesa. Muchas veces las personas se preguntan que pasa por nuestra cabeza. Los hombres pasan años intentando entendernos, descifrarnos, como si fueramos un viejo libro egipcio, escrito en otra lengua, una lengua muerta.
Aunque la verdad es que no importa cuanto tiempo inviertan en observarnos, analisarnos, investigarnos, cuando creen tener la respuesta, surge la excepcion a la regla, y despues otra, y otra, y ya no hay regla, porque existen mas excepciones que normativas. Y simplemente no interesa, pues ni nosotras logramos entendernos.
Odiamos y amamos a la vez, y eso es parte de nuestra naturaleza. Somos inseguras, celosas, sensibles, locas, histericas. Aveces tomamos resoluciones rapidas y seguras, aveces dudamos.
Lo mas simple, con nosotras es lo mas complicado. Y, aunque queramos y tratemos con todas nuestras fuerzas, no podemos escapar del molde.

Solo porque este perdiendo no significa que este perdido,
no significa que me detendré , no significa que cruzare.
Solo porque estoy hiriendo no significa que este herido,
no significa que no obtuve lo que merezco.
Ni mejor, ni peor, solo me perdí.
Cada río que he tratado de cruzar
y cada puerta que he probado,
estaba trabada.
Y estoy esperando a que el brillo desaparezca.
Podrías ser un gran pez en un pequeño estanque.
Eso no quiere decir que hayas ganado.
Porque después podría venir uno más grande,
y estarás perdido.
Cada río que intentaste cruzar,
cada arma que has sostenido, se disparó.
Y estoy esperando hasta que el tiroteo comience.
Y estoy esperando a que el brillo desaparezca.

Quienes están muertos, no lo
están
;
ellos sólo viven en mi
cabeza.
Y, desde que caí en ese hechizo,
yo también estoy viviendo allí.
El tiempo es corto y,
estoy seguro que debe haber algo más.
Pensaste que podrías ser un
fantasma.
No conseguiste el cielo pero tú hiciste que se cerrara.



















2.5.09

Ni tan arrepentido, ni encantado de haberme conocido,

lo confieso.

, que tanto has besado;

, que me has enseñado,

sabes mejor que yo que,

hasta los huesos sólo calan los besos

que no has dado, los labios del pecado.

Porque una casa sin ti es una emboscada,

el pasillo de un tren de madrugada,
un laberinto sin luz ni vino tinto,
un velo de alquitrán en la mirada.







Idea del alma,

poema azul



La comodidad hace que las personas no se animen a arriesgarse. Pero hay momentos criticos en los que es de vital inportancia deajr el acomodado mundo de la seguridad y partir al mas alla. Traspasar barreras, correr los limites y animarse a mas. Es importante tener en cuenta que muchos lo veran como algo malo, sera mal visto, pero deberiamos preguntarnos si, en realidad vale la opinion de aquellos que, como no nos entienden, nos juzgan. Dejar atras los modelos, dejar atras a personas, dejar atras a espacios ganados, requiere de valentia, y un ferreo deseo de libertad, pero en cuanto llegamos al punto de la felicidad, nos damos cuenta que el esfuerzo, el sufrimiento, el desarraigo, y los abandonos valieron la pena. La vida se trata de arriesgar, se trata de buscar algo mas de lo que tenemos a nuestro alcance; es un camino , y lo que nos alienta a seguir en movimiento es la esperanza de encontrar nuestro lugar, nuestra esencia. Un lugar mejor en el que podamos ser lo que queramos ser, dejarnos llevar y encontrar que alli no estamos solos, que alli habra alguien que nos quiera, nos proteja y ya no tengamos que seguir caminando.

Flotando en el aire

Cuando no sabés a dónde vas, cualquier camino puede servir. Dan miedo los cruces de camino. Da miedo partir. Da miedo volver. Las preguntas, las respuestas dan miedo. Si no sabés hacia donde vas, lo mejor es dejarte llevar, como flotando en el viento. A veces hay que desprenderse del equipaje, y como una pluma, dejarse llevar por el viento. Como decía el poeta González Tuñón, “para que a cada paso, un paisaje, una emoción o una contrariedad nos reconcilien con la vida pequeña, y su muerte pequeña”. Para que un día nos queden unos cuantos recuerdos, para poder decir “estuve en tal recodo”, para poder decir “estuve en tal pasión”, para poder decir “estuve en tal pueblo fantasma, en tal amistad, haciendo tal cosa”. Para poder decir “yo estuve ahí”. Para poder hacer todo eso, es necesario no temerle a partir, ni a volver. Porque estamos en una encrucijada de caminos que parten y que vuelven, si no sabemos hacia dónde ir, hay que dejarse llevar por el viento. El viento lleva, y a la vez trae. El viento nos puede llevar a lugares insospechados. Flotando en el aire, están todas las preguntas y todas las respuestas. Y flotando en el viento, iremos a donde debamos ir.

1.5.09

No se puede parar una avalancha mientras baja por la montaña. Puedes intentar parar las estaciones, pero sabes que jamas lo conseguiras. Y puedes intentar que no bailen mis pies, pero no puedo quedarme quieta. Porque el mundo sigue girando, y girando, y mi corazon sigue a la velocidad del sonido. Iba perdida hasta que escuche los tambores y entonces encontre el buen camino. Porque no se puede parar el ritmo. Cuando empezo este viejo mundo, una mujer descubrio que, meneandose, podia alterar al hombre. Voy a menearme y bailar lo mejor que pueda. No se puede parar el movimiento del oceano, ni el sol en el cielo. Dudalo, si quieres, pero yo nunca pregunto por que. Y, si intentas frenarme, te escupire el ojo y te dire: No se puede parar el ritmo. No se puede parar un rio mientras corre hacia el mar. Puedes intentar parar el tiempo, pero sabes que no es posible. Porque el mundo sigue girando, y girando, y mi corazon sigue el ritmo de la velocidad del sonido. Porque no se puede parar el movimiento del oceano, ni la lluvia que cae. Pueden intentar parar el paraiso con el que estamos soñando, pero no se puede parar el ritmo de dos corazones enamorados. No puedes parar mi felicidad, porque me gusta tal como soy.
Life in
TECHNICOLOR


Hay un viento salvaje soplando en la esquina de mi calle. Cada noche alli los faros estan brillando. Hay una guerra violenta viniendo en la radio escuche. Nena, es un mundo violento. Oh, amor no me dejes ir. ¿No me llevarias donde las luces de la calle brillan?. Puedo oir la lluvia venir, puedo oir el sonido de las sirenas. Ahora mis pies no tocaran el suelo. El tiempo vino sigilosamente. Oh, y el tiempo es una pistola cargada. Cada camino es un rayo de luz, eso sigue. El tiempo solo te puede engañar. Despues de todo, es una noche tan hermosa. Oh amor, no me dejes ir. ¿No me llevarias donde las luces de la calle brillan?. Puedo oir la lluvia venir, como una serenata de sonidos. Ahora mis pies no tocaran el suelo. Gravedad, liberame, y nunca mas me sujetes. Ahora mis pies, no tocaran el suelo.

Stuck in a moment...

No tengo miedo de nada en este mundo. No hay nada que puedas decirme en la cara, que no haya oido ya. Simplemente intento, encontrar una melodia decente, una cancion que pueda cantar en mi propia compañia. Nunca pense que fueses un tonto, pero nene, mirate: Tienes que aguantar de pie, llevar tu propio peso. Esas lagrimas no te llevan a nada, nene. Tienes que tener entereza, estas atascado en un instante, y ahora no puedes escapar de el. No digas que mas adelante sera mejor. Ahora estas atascada en un momento, y no puedes salir de el. No renunciare a los colores que creas, a las noches que llenaste de fuegos artificiales, te dejaron sin nada. Aun estoy embrujado por la luz que arrojaste sobre mi, aun escucho por tus oidos, y es a traves de tus ojos por donde veo. Y tu eres tan tonto por preocuparte de lo que haces. Ya se que es duro, y que nunca tienes suficiente de lo que, realmente, necesitas de mi. Oh, amor, mirate ahora, estas atascada en un instante, y ahora no puedes escaparte de el. Yo estaba inconciente, medio dormido. El agua esta tibia, hasta que descubres cuan profunda es. No estaba saltando, para mi, era una caida; es una larga caida, hacia la nada absoluta. Y, si la noche pasa. Y, si el dia no durara. Y, si nuestro camino titubea, a lo largo del paso pedregoso. Es solo un instante, este momento pasará.
La vida de la niñez, es fácil de hacer. Las cosas que querías las compre para ti. Señora sin gracia, tu sabes quien soy, tu sabes que no puedo dejarte resbalar entre mis manos. Caballos salvajes, no podrían hacer que me vaya. Caballos salvajes, no podrían hacerme ir. Te mire sufrir un pesado dolor. Ahora decidiste mostrarme lo mismo. Ninguna arrebatadora salida o lineas de etapa, podrían hacerme sentir amargada o tratarte cruelmente. Caballos salvajes, no podrían hacer que me vaya. Caballos salvajes, no podrían hacerme ir. Se, que te he soñado, un pecado y una mentira. Tengo mi libertad, pero no tengo mucho tiempo. La fe se ha roto; lágrimas tienen que ser lloradas. Vamos a vivir un poco, después de morir. Caballos salvajes, no podrían hacer que me vaya. Caballos salvajes, los montaremos algún día. Caballos salvajes, no podrían hacer que me vaya. Caballos salvajes, los montaremos, algún día.

Te quiero porque sos asi, asi tal y como sos. Porque desde el momento preciso en que te cruzaste enfrente mio todo fue distinto; todo fue mejor desde que llegaste a mi mundo. Porque sos de esa forma que yo no crei que pudiera encontrar en alguien. Porque me decis palabras que revolotean en mi mente y son tan dulces que no puedo olvidarlas. Porque soy diferente de lo que era, porque me acostumbre a quererte y te quiero. Porque haces que mi dia se alegre, me sacas sonrisas, me pones loca. Me das vuelta la cabeza, por eso te quiero. Por ser quien sos, por ser autentico y real, por ser bueno divertido interesante y por quererme. Por ser ese tipo de chico que me hace bien. Por ser exactamente lo que necesito. Por ser lo mejor en mucho tiempo. Te quiero por ser parte de mi vida, por entender cada palabra que digo, por mostrarme tu mundo. Te quiero en muchos aspectos; porque sos mio, porque soy tuya, porque me gusta cuidarte, porque no me importa que piensen los demas. Sos perfecto en muchos sentidos , sos perfecto para mi.