21.2.09

Otoño

Vagamente recordaba los acordes de su gran historia de amor. De aquellas que dejan huellas en la vida. Un amor que nació, creció, y murió al compasa de un 2x4. Un atardecer de otoño, con hojas esparcidas por el piso. Un abrazo y unos pasos que sonaban sobre el manto marrón claro de hojas secas.
Tal vez si hubiera sido una mujer de esas que te dejan con la boca abierta al pasar, si hubiera sido una estación de esas que te empañan el mirar, o si hubiera sido una melodía mas conocida. Quizá de esa forma los recuerdos hubieran sido mas frescos. Pero ella era una mujer simple, que no resaltaba del montón, la estación no era mas que un transito, y aquella canción no era mucho mas conocida que ellos.
No recordaba con exactitud su rostro, pero al escuchar su dulce melodía podía sentirla en la piel. Se le erizaba el vello de los brazos, le herbía la sangre, se le paralizaba el corazón y su rostro se ruborizaba, mientras cerraba los ojos.
Pocas veces su melodía le llego a la mente de forma tan nítida que el sentía trasladarse a aquel momento. En aquel otoño, en el que mas hojas cayeron. Y en esos pocos instantes en los que fue feliz.
Sheer
Heart
Attack

18.2.09

De carton piedra

Un baile de maniquies sin cabezas en un salón muy cerca del sol. Con porte elegante llegan las invitadas vestidas con sus mas elegantes atuendos. Llevan del brazo a sus parejas de ese dia. Solo del hoy y ahora. De momento se sienten agraciadas. Son las mas bellas para todo mundo. Su vida es asi, es simple y compleja en sus faces mas dramaticas. Saben que solo son eso, muñecas de expocision para la vitrina del patron. Sostienen esa farsa de la barbi perfecta dia y noche sin licencias. Y en sus vidas no hay mas. No conocen que hay mas alla. No miran mas alla de lo que se puede observar en el horizonte hasta la punta de sus narizes. Todo lo que saben lo aprenden de lo que ven pasar, porque asi es, la vida, la suerte, el mundo todo pasa por enfrente de su vidriera. Y aveces se queda suspendido un rato, demostrandoles lo que hay detras de aquel vidrio pero ellas no pueden saber. Y ahora en ese desfile de deidades terrenales estan sonriendo como siempre, como nunca. Hasta entonces, muchas veces giro el mundo en sus cuerpos, pero jamas tubeiron lo que muchos anhelan, la capacidad de pensar, aunque sea por un segundo, por ellas mismas. Son modelos de masas, perchas de modas, sin pensamientos, sin sentimientos. Sin corazon, sin cerebro. Cual personajes del Mago de Oz. Transitan un mundo de marmol, de carton y de piedra. Enamoran pero no se enamoran. No saben lo que es desear, no conocen el amar. Y hay hombres, de armas tomar, que de su rutinarias vidas las quieren sacar. Pero es muy dificil cuando toda la magnitud de su ser esta pegada en un solo lugar. Estan ligadas a sus pedestales y alli se quieren quedar desilucionando a aquel que la quiera rescatar.
Casi siempre que comunicamos comunión parece ser tan convincente casi que apuntamos a tratar de ser un poco más humanos en un juego enfermo por saber que miente mutuamente para ver. Quién, quién tiene el corazón quebrado por la indignación y quién sabe lo que siente y se autoconvence que no miente pensá que hiciste hoy por ser mejor. Sistemáticamente repetimos pautas, relaciones de poder y para siempre estamos condenados a parecer un poco más humanos en un juego enfermo por saber que miente mutuamente para ver.♣

14.2.09


El color.

Quería describirlo, pero no encontraba palabras exactas que lo pintaran tal cual era. Ni en su carácter, ni en sus modos, ni en su aspecto. Había algo, (ella sabia), en aquel muchacho que la nublaba, le enturbiaba los pensamientos y le estropeaba los sentidos. No sabia, eso si, que era ese algo, al que le llamaba cariñosamente, color. Solía decir que cada quien tiene su color. Sin embargo, el color de aquel hombre la desconcertaba, y pasaba horas y días, sopesando posibilidades para explicar ese algo que la enloquecía en el. Cuando lo veía frente a frente era otra cosa. Se encontraba presa de sus encantos tanto, que hasta le dificultaba la capacidad de pensar. Consideraba el atrevimiento de mirarle a los ojos, pero le parecía una actitud poco decorosa para una mujer. Llegaba a su casa empapada de el, y eso la facinaba.
Lo primero que hacia al abandonarlo era repasar cada detalle, intentando comprender desde distintas perspectivas, con la esperanza de que nunca fuera olvidado.
No existía ni un solo pensamiento dentro de ella que no se relacionara con el, y solo gracias a su prudencia lograba atenerce de nombrarlo cada vez que abría la boca.
Sus instantes eran eternos, desde que lo vio por primera vez, en aquel lugar colmado de gente.
Lo que mas le atraía a ella de el, era saber que existía algo en su mundo, en el de el, que era su refugio, su descargo, y su paz. Había algo que a el lo hacia sentirse libre, y en esa plenitud era perfecto.
Y desde aquel primer día en que lo vio, ella sigue buscando su color, ese que lo identifica a el, y la maravilla a ella.

12.2.09


Will you still need me, will you still feed me,When I'm sixty-four?
(me necesitaras, pensaras en mi, cuando tenga 64?)

Esta noche

Quiero escribir en palabras, esta noche, lo mucho que me importas. Me gustaría dejar en claro cada gota de sentimiento en mi, pero hoy no puedo. Quiero que esta noche te des cuenta de la plenitud de mi ser, de la pureza de mi alma, de la simpleza de mis pensamientos, de la profundidad de mis ojos, de la complejidad de mis problemas, de la transparencia de mis palabras. Esta noche, me abrazo a tu recuerdo, me visto con tus besos, siento olor a ti y respiro en ti. Esta noche te encuentro muy dentro de mi cerebro, adherido a todo lo que pienso. Tanto es lo que siento que no puedo concentrarme en demostrártelo ni en escribírtelo. Porque esta noche me abandono a la inconsciencia y las memorias mas felices que guarde en la vida.

9.2.09


Imagínate en un bote en un río. Con árboles de mandarina y cielos de mermelada. Alguien te llama, tu respuesta es bastante lenta. Una chica con ojos de calidoscopio. Flores de celofán amarillo y verde, por encima de tu cabeza. Puedes buscar a la chica con el sol en sus ojos, y ella se ha ido. Lucy en el cielo con diamantes. Sigo hacia abajo a un puente por una fuente.
Te vi,
**** juntabas margaritas del mantel.
****Ya sé que te traté bastante mal, no sé si eras un ángel o un rubí o simplemente te vi.
*
Te vi,
****saliste entre la gente a saludar.
****Los astros se rieron otra vez, la llave de Mandala se quebró, o simplemente te vi.
*
*
Todo lo que diga está de más, las luces siempre encienden en el alma y cuando me pierdo en la ciudad, vos ya sabes comprender: es solo un rato no más. Tendría que llorar o salir a matar.
Te vi, te vi, te vi, yo no buscaba a nadie y te vi.
*
*
Te vi,
****fumabas unos chinos en Madrid, hay cosas que te ayudan a vivir.
****No hacías otra cosa que escribir y yo simplemente te vi.
*
*
Me fui, me voy de vez en cuando a algún lugar. Ya sé, no te hace gracia este país. Tenías un vestido y un amor, y yo simplemente te vi.
Te vi, te vi, te vi, yo no buscaba a nadie y te vi.
Con verdades y mentiras, con tremendas ironias. Con culpables e inocentes, con hipocritas, dementes. Con amor y desamor, con conflictos, y la razon. Con encuentros, desencuentros; con un hola sin adios. Con historias y enamorados, y con corazones desgarrados. Con virtudes y defectos, con problemas sib remedios. Con la playa y la montaña, con ensenadas, con casas. Con recuerdos y olvidos; con las huellas y el destino. Con suercos y piedras, o con el camino liso. Con todo y con nada, con las sobras y el mañana. Con luces y sombras, o con ambas cosas. Con el bien y con el mal, y con mucho mas. Con las flores y la risa, con el amor hecho trizas. Con la paz y la guerra, con la violencia y la miseria. Con opresion y rebeldia, y con el "no sabía". Con la curiosidad y el desinteres, con la vida al revez. Con la infanci y la vejez, con la inocencia, con la altives. Con el cielo y el infierno, como la condena y el premio.
********************************************************Asi la vida es.